Requisitos del Equipamiento de una Agencia de Registro (AR)
Formalización
Empresa o institución legalmente constituida en territorio boliviano.
Copia de Licencia de Funcionamiento
Copia de Registro de Matricula de Comercio
CI del titular del negocio
NIT activo
Proceso / Operativa
Presencia a nivel Nacional. Oficinas mínimo en el eje troncal del país.
Asegurar atención uniforme. Contar con el personal o herramientas suficientes que permitan recibir y procesar las solicitudes de manera uniforme en todas sus oficinas.
Asegurar la atención ininterrumpida del servicio en todas sus oficinas, salvo situaciones que no se puedan prever o son ocasionados por sucesos ajenos a la voluntad o control de la AR.
Sistemas y Equipamiento Mínimo
Cobertura e interconexión en línea a nivel nacional.
Administrar un módulo de gestión del registro de certificados digitales en forma fehaciente y completa.
Asegurar el registro de la presencia del cliente a través de lectores de huella y cámaras web.
Soporte
Contar con el personal suficiente que permita brindar asesoramiento a todos los usuarios relativo a los procesos y uso de Certificados Digitales.
Contar con un proceso y personal suficiente que permita recibir reclamos relacionados al servicio atención de Certificados Digitales.
Contar con un proceso y personal que permita una capacitación oportuna a los OR.
Requisitos para Personal Idoneo para ser un Oficial de Registro (OR)
Personal de Atención al cliente
Formación: Estudiante Universitario de último año, Egresado o Licenciado.
Especialidad: Ramas administrativas, operativas o económicas.
Competencias: Facilidad de expresión y trabajo en coordinación con otras aéreas, atención al cliente.
Otros: Contrato laboral indefinido con la AR (personal de planta).
Personal de Análisis y revisión
Formación: Licenciado.
Especialidad: Ramas administrativas, tecnológicas, operativas o económicas.
Competencias: Facilidad de expresión y trabajo en coordinación con otras aéreas, atención al detalle.
Otros: Contrato laboral indefinido con la AR (personal de planta).
Procedimientos a seguir con la documentación de los signatarios