Please Wait...

Se simplifican 11 trámites en el país

Se simplifican 11 trámites en el país

El presidente del Estado, Evo Morales, presentó 11 trámites que han sido simplificados, en cinco carteras de Estado. En conferencia de prensa el viernes 2 de junio por la mañana, explicó que se está yendo ministerio por ministerio para desburocratizar a nuestras instituciones.La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación está trabajando con todos los ministerios y entidades públicas para simplificar los trámites, reducir requisitos y evitar que las y los ciudadanos tengan que hacer filas y colas. Toda la tecnología que se está implementando para tal misión es desarrollada por jóvenes bolivianos.

Los trámites simplificados son:

Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social:

  • Registro Obligatorio de Empleadores.
  • Envío de Planillas de Trabajadores.

Ministerio de Desarrollo Productivo:

  • Oficina Virtual de Registro de Comercio.
  • Gaceta Electrónica del Registro de Comercio.
  • Registro y certificación de unidades productivas de PROBOLIVIA y de PROMUEVE BOLIVIA.

Ministerio de Salud:

  • Servicio Social de Salud Rural Obligatorio

El presidente también anunció que los Ministerio de Educación y Gobierno se suman de igual manera a este proceso con los siguientes trámites: Pago de Bono Frontera, Registro Docente Administrativo, Certificación de Años de Servicio (Educación) y Tarjeta Andina Migratoria y Pago en línea de trámites del SEGIP.

“Vamos a hacer todo digital, pero también necesitamos funcionarios amables, qué importante es la amabilidad (…) Hay que prestar mejor servicio al pueblo, con compromiso y esfuerzo”, instó a los servidores públicos.

Asimismo instó a la población a hacer control social en todos estos ministerios para asegurarse de que se esté simplificando de forma correcta: “A la población les pido que nos avisen qué ministerio no está cumpliendo”, agregó el primer mandatario del país.

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación fue creada por Decreto Supremo en septiembre de 2015 con a misión de implementar Gobierno Electrónico en el país.



 

Copyright: digicert.bo 2016-2026

CONTACTO

Oficina: 

Avenida Roca y Coronado, Calle Bustamante número 8, Zona Fexpocruz

Ubicación del mapa - Iconos gratis de mapas y banderas Direccion en Google Maps 

Correo electrónico: 

operador@digicert.bo

soporte@digicert.bo